¿Por qué usar Instagram?

17.02.2018

La tendencia en el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos. Y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.
En particular, Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. Así, en el momento en el que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés inscrito.
Además, tanto otras personas como otras marcas podrán "seguir" tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a "me gusta", comentar en ellas o darles retweet, lo que permite que tus contenidos sean virales.
Una recomendación al usar esta aplicación es que crees un color específico o diseñes una sombra especial para que todas tus fotos se adecúen a tu mensaje y a tu imagen corporativa, lo cual facilitará a los usuarios conocerte e identificartu marca. Los expertos sugieren que no te limites y subas cualquier tipo de imagen que aunque no se relacione directamente a tu empresa pueda atraer al mismo público.
Para usar Instagram en tu negocio debes saber cómo ponerte en el mapa. Para ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que postees una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización; automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.