Curso gratis: administrar business manager en facebook

16.09.2018

Saber cómo crear una cuenta Business Manager en Facebook es una de las tareas esenciales de cualquier responsable de marketing digital inteligente. La era online ha hecho que cada negocio y sector sean distintos. Una gran parte de tus clientes ya no se encuentra en la calle como ocurría hace años. Ahora están, en su mayor parte, en el mundo digital, en esa nube en la que se comparte y publica todo tipo de cosas.

Por eso, es vital que dediques esfuerzos a captar leads en el entorno digital. Y Facebook es uno de los espacios con mayor importancia. Sobre todo por la enorme cantidad de usuarios que pasan horas y horas en esta plataforma cada día. De ahí el valor de crear una cuenta Business Manager en Facebook para tu marca. Una forma de gestionar todos los esfuerzos que estés realizando en la plataforma.

En Business Manager puedes añadir tantos roles pertenecientes a tu negocio como quieras. Y es una herramienta con la que puedes organizar todo de u na forma muy sencilla. Si quieres captar clientes, es necesario que aprendas a sacar el máximo partido a esta herramienta.

Cómo crear una página de fans en Facebook

Antes de crear una cuenta Business Manager en Facebook es necesario que dispongas de unapágina de empresa en Facebook. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta persona de Facebook y pulsa en "Crear página" en la parte inferior del lateral izquierdo.
  2. Dispones de 6 opciones a elegir sobre el tipo de página a crear: Desde un producto o negocio local a una comunidad o grupo musical.
  3. Una vez elegida la opción, cumplimenta los datos que se solicitan. Esta información varía dependiendo del tipo de página de fans que has decidido crear.
  4. Debes escribir el nombre del negocio. Este aspecto es realmente importante, ya que modificarlo no es tan fácil. Por eso, es mejor dedicarle un tiempo a pensar sobre cuál sería el nombre correcto.
  5. Una vez que tengas el nombre del negocio es el momento de configurar la fan page. Hay dos apartados a rellenar:
    1. La imagen de perfil: Lo más relevante es elegir una imagen de calidad y que esté totalmente relacionada con el negocio. Recuerda que es importante ser ser conciso y claro.
    2. La imagen de portada: La mejor herramienta para poder crear una foto a medida de la portada es Canva. Donde encontrarás la opción de Portada-Facebook. Una vez que tiene la imagen seleccionada puedes añadir el texto que quieras. Y simplemente guardándola como imagen normal, se adjunta desde Facebook y se sube.
  6. Es necesario configurar algunos aspectos como:
    1. Los accesos directos. Se trata de una forma de acceder directamente a todas las páginas desde la cuenta personal de Facebook de cada persona para que así no haya que buscarlas cada vez que quieras acceder a ellas.
    2. El público al que deseas llegar. Una vez en configuración, puedes ver la opción de "Público preferido de la página". Es ahí donde tienes que definir el target. Las opciones a modificar son:
      1. Lugares.
      2. Edad.
      3. Sexo.
      4. Intereses. Se trata de intereses específicos que tienes como negocio.
      5. Idioma con el cual quieres tratar a tus usuarios.

Pasos para crear una cuenta Business Manager en Facebook

Siguiendo cada uno de estos pasos, ya tendrías preparada una página de negocios en Facebook. Sin embargo, éste es sólo el primer paso. Ahora es necesario crear la cuenta de Business Manager en Facebook para poder realizar promociones y anuncios.

Las cuentas de Facebook Business Manager se crean, también, con tu perfil personal de Facebook. Es la única manera de que la plataforma pueda verificar tu identidad. El proceso es similar a cuando te conectas a Facebook para acceder a otras aplicaciones o servicios. Y, por supuesto, también es gratuito.

Para crear una cuenta Business Manager en Facebook debes seguir estos pasos:

  • Accede a business.facebook.com.
  • Haz clic en Crear cuenta.
  • Especifica el nombre de tu negocio, selecciona la página principal y escribe tu nombre y dirección de correo electrónico del trabajo.
  • Cumplimenta los campos obligatorios restantes.

¿Cómo añadir una cuenta publicitaria a Business Manager?

Es importante entender que si trabajas en cuentas publicitarias o páginas en nombre de otro negocio, deben invitarte a acceder a las páginas o cuentas publicitarias concretas. Además, también puedes solicitar acceso a sus páginas y cuentas publicitarias.

Se pueden alojar un máximo de cinco cuentas publicitarias en Business Manager. El proceso de añadir una cuenta publicitaria a tu Business Manager es el siguiente:

  • Accede a la configuración de Business Manager y selecciona el Business Manager en el que deseas trabajar.
  • En la pestaña Personas y activos, haz clic en Cuentas publicitarias.
  • Pulsa en Añadir nuevas cuentas publicitarias en la parte derecha de la página.
  • Elige una de estas tres opciones de administración de la cuenta:
    1. Añadir cuenta publicitaria. De esta manera, la cuenta se traslada permanentemente a Business Manager. Para añadir una cuenta publicitaria, debes ser su propietario y administrador en Business Manager. Además, una vez que la traslades a Business Manager, no podrás deshacer esta acción. Todos los aspectos de tu cuenta publicitaria se administran en tu perfil de Business Manager y no podrás añadir una cuenta que sea propiedad de otra cuenta de Business Manager. Si aun así quieres trabajar en ella, puedes solicitar que te den acceso.
    2. Solicitar acceso a una cuenta publicitaria. El administrador de esta cuenta de Business Manager puede concederte permiso para trabajar en ella.
    3. Crear una cuenta publicitaria. Que pertenecerá para siempre a este Business Manager. Una vez creada, la cuenta publicitaria no se puede transferir a un propietario que no tenga un Business Manager.

Configuración de los roles en Business Manager

Una vez que tengas creada y configurado el acceso a Business Manager, debes pensar los roles que habrá y como van a ser organizados según los cometidos de cada uno de ellos en dicha página.

De partida, Facebook recomienda dar el mínimo de permisos posible a cada trabajador que se añada. Y cllasifica en 4 los posibles roles a dar:

  1. Roles disponibles para un negocio: Administrador y Empleado.
  2. Roles disponibles para cuentas publicitarias: Administrador, Anunciante, Analista.
  3. Roles disponibles para páginas: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante y Analista.
  4. Roles disponibles para la gestión financiera: Editor financiero y Analista financiero.

Cuando configuras cada uno de estos roles para cada trabajador, se envía una invitación al usuario para que acepte formar parte de la cuenta de la empresa en Facebook.

Invitación de personas a tu cuenta de Business Manager

Lo primero que debes pedir a los usuarios es que activen la opción de "Añadir aprobaciones de inicio de sesión". Si no se activa esta opción cualquier persona podría acceder a tu cuenta. Con esta opción activada se le pide al usuario que introduzca un código de inicio de sesión especial.

Facebook, te proporciona un número de identificación único para tus cuentas publicitarias y anuncios. Puedes encontrar este número de identificación tanto en la cuenta del administrador de anuncios como en Power Editor.

Los pasos para invitar a diferentes usuarios a tu cuenta de Business Manager son:

  • Accede a la configuración de Business Manager.
  • Pulsa en Personas en la pestaña "Personas y activos".
  • Haz clic en Añadir personas.
  • Introduce las direcciones de correo electrónico de trabajo de las personas a las que quieres añadir y selecciona el rol que deseas asignarles. Estos usuarios recibirán un correo electrónico en el que se les indicará que les has invitado a unirse al negocio de tu empresa en Facebook. Cuando acepten la solicitud, podrás añadirles a páginas, cuentas publicitarias y otros activos de tu negocio.

Business Manager para medir los resultados de tus campañas

No debes olvidar hacer un seguimiento de cada una de las campañas que has realizado para poder comprobar cuáles están funcionando de manera correcta y cuáles no. El éxito de una buena campaña depende mucho de la medición y análisis que se haga. Algo para lo que tu cuenta de Business Manager es una herramienta excepcional.

Como puedes observar, Business Manager es una herramienta fácil de gestionar y sencilla de utilizar. Si lo que se quiere conseguir es sacar la máxima rentabilidad al negocio, no hay duda de que Facebook Business Manager es una plataforma que te puede ser de gran ayuda. Básicamente para impactar a su gran base de datos de usuarios.

La mayor de sus ventajas es la posibilidad de segmentación que tiene, que hace que las marcas tengan mucho más fácil posicionarse por conocer al público al que se dirigen. De ahí, lo más importante es decidir a quién quieres llegar y tener claros tus objetivos desde el principio.

¿Necesitas un especialista en publicidad en Facebook?

En mycommunitymanager.es sabemos lo que es importante para un negocio en el entorno digital. Somos especialistas en marketing en redes sociales. Y contamos con los mejores equipos especializados para que consigan los resultados esperados. Especialistas que saben cuándo y cómo desactivar los anuncios y grupos de anuncios con peores resultados para redistribuir los presupuestos asignados a cada uno de ellos y centrarte en los más eficaces.

¿Aún no sabes cómo optimizar tu negocio con Facebook? En mycommunitymanager.es ! te ayudamos a sacar el máximo partido a tus campañas de Facebook Ads. Sólo tienes que darnos acceso a tu cuenta de Business Manager y te pondremos en el camino hacia el éxito digital.