Curso Gratis Pagina Facebook para Empresa

15.09.2018

En esta completa Guía de Facebook te voy a enseñar a cómo crear una cuenta de Facebook y cómo hacer una página de Facebook en 2018 paso a paso, aspectos de cómo debes optimizar tu fan page y finalmente terminaré la guía con consejos para que puedas sacarle el máximo partido a este poderoso canal social. 

Aprende a crear una cuenta de Facebook personal paso a paso en menos de 1 minuto

Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página de Facebook.
  2. Introducir tus datos personales y haz clic en "crear cuenta"
  3. Confirma tu dirección de correo electrónico

Listo, ahora solo falta que personalices tu perfil de Facebook.

Te recomiendo que mires las opciones de privacidad para que se ajuste a tus intereses personales.

¿Por qué debería hacer una página de Facebook para mi negocio?

Podría darte muchas razones de la importancia de crear una página de Facebook (fan page) para una empresa o negocio pero lo resumiré en las que considero más importantes:

1.- Facebook es el segundo canal con más tráfico web en España, justo detrás de Google y por encima de Youtube.

2.- Cada vez son más los usuarios que consultan las redes sociales de un negocio antes de realizar una compra, en muchas de las ocasiones Facebook es la red social más buscada.

3.- Crear una página de Facebook te ayudará a llevar miles de visitas al mes a la página web de tu empresa.

4.- Podrás crear una comunidad de miles de fans.

5.- Necesitas tener una página de empresa en Facebook para poder hacer publicidad.

Hay quién piensa que no merece la pena hacer una página de Facebook para un negocio.

Por por mi experiencia profesional se equivocan.

Incluso he conocido muchos casos de empresas que conseguían más ventas a través de Facebook que a través de su propia página web, y esto ocurre porque la mayoría de usuarios se siente más cómodos navegado por una red social que a través de la página web de una empresa.

Cómo crear una página de Facebook para una empresa en 2018

Lo primero que tienes que saber es que hacer una fan page es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona, pero en esta guía te explicaré no solo a cómo debes crearla sino que también me centraré a cómo optimizarla y cómo comenzar a gestionar tu canal social en Facebook. 

1.- Acceder a la página de creación de la fan page

Como podéis ver en la imagen, para crear nuestra fan page tenemos que hacer clic en "crear página" en cualquiera de los dos sitios que se indican en la imagen o directamente hacer clic en la siguiente URL https://www.facebook.com/pages/create/


2.- Elección del tipo de Página de Facebook

Este paso suele causar algo de confusión pero realmente es muy sencillo, tienes que elegir la categoría que más se ajuste y se aproxime a tu negocio, es así de fácil.

Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del tipo de página que selecciones te aparecerán diferentes categorías a elegir.


3.- Elección del nombre de tu página de Facebook

Al seleccionar el tipo de Fan Page deberemos de elegir tanto la categoría como el nombre.

No tengas excesiva prisa por elegir un nombre rápido para tu fan page, ya que este es un factor importante para posicionar tu página de Facebook en Google.

Supongamos que nuestra empresa se llama "Go" y que se dedica a ofertas cursos online a través de Internet, pues en este caso de elegir solo el nombre de "Go", voy a elegir "Go Cursos Online".

4.- Imagen de perfil y de portada

El siguiente paso será elegir la foto de perfil y la imagen de portada.

Según Facebook, las páginas con portada tienen más "Me gusta" y más visitas, por lo que piensa muy bien cuál vas a subir antes de hacerlo

Es muy importante que subas las fotos al tamaño recomendado por Facebook porque de lo contrario se podrán pixelar y no aparecerá la imagen al completo.

Si no quieres elegir todavía las imágenes no te preocupes, porque podrás hacerlo despues y además tendrás más opciones de personalización.

Tan solo deberemos hacer clic en el icono de la cámara para cambiar la foto de perfil de Facebook y en el de la vídeo cámara para la portada.

En el caso de la portada podremos elegir entre:

  • Foto
  • Video
  • Presentación

Independientemente de lo que elijas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tenemos que añadir una imagen de perfil para nuestra página de Facebook con de 180×180 pixeles de tamaño, aunque si lo prefieres puedes omitir este y los siguientes pasos y añadir la imagen de perfil junto con la imagen de portada.

1.- Utiliza las imágenes siempre respetando y teniendo en cuenta las dimensiones;

  • Avatar o imagen de perfil 180×180 píxeles.
  • Imagen de portada - 851×315 píxeles.
  • Pestañas para eventos o aplicaciones - 111×74 píxeles.

2.- Utiliza imágenes adecuadas y que quieran transmitir los valores de la empresa.

3.- No utilices nunca imágenes pequeñas, desenfocadas o borrosas.

4.- Recuerda la importancia que tiene el realizar un buen diseño de la imagen de portada y de perfil en Facebook. Aunque el logo o marca de la empresa suele ser la imagen más utilizada de perfil también podemos utilizar otras.

5.- Para el diseño de la imagen de portada te puedes apoyar en fondos que puedes descargar de bancos de imágenes gratis.

5.- Completa la información de tu cuenta de Facebook

Este paso es opción y lo puedes dejar para más adelante por lo que no te preocupes.

Pero es muy interesante porque or ejemplo puedes configurar diferentes mensajes automáticos que se envían cuando te escriben un mensaje.

O, si tienes un horario de atención al cliente concreto en Facebook puedes crear una auto respuesta para que si te contactan fuera de este horario decirles que se les responderá lo antes posible.

6.- Completa la información de tu cuenta de Facebook

Ahora deberemos de completar toda la información de nuestra página.

Este paso es fundamental ya que una de las cosas que hacen las personas que van a comprar a través de las redes sociales es ver toda la información que hay sobre esa empresa.

Por lo que si quieres transmitir confianza y optimizar tu página de Facebook, debes de completar todos los datos.

Para ello lo que haremos es acceder a nuestra Fan Page, seleccionar información y después editar información.

Dependiendo del tipo de página que hayas seleccionado te aparecerán diferentes opciones a completar.

En este caso, la información está separada en 4 niveles:

  • General: donde puedes concretar todavía más la categoría de tu negocio.
  • Contacto: deberás poner el teléfono, la web, el mail y enlaces relacionados.
  • La ubicación
  • El horario del negocio.

Si no tienes un negocio físico por ejemplo el campo de ubicación no te aparecerá.

Añade unas frases que describan bien y de forma resumida tu negocio.

Inicialmente disponemos de 155 caracteres, aunque luego podemos añadir más detalles.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para el SEO en la elección de la URL, en este caso voy a elegir https://www.facebook.com/gocursosonline.

También vamos a añadir la url de la página web del nuestra empresa.

7.- Personaliza tu página de Facebook

El siguiente paso será personalizar tu Fan Page, para eso lo que haremos es editar las pestañas que nos aparecen en el lado izquierdo de Facebook.

Para ello lo que haremos es seleccionar la opción de configuración y en la zona izquierda haremos clic en editar página, aquí nos saldrán todas las pestañas que tenemos visibles y bajo del todo podremos añadir más opciones.

También te da una opción de plantillas adaptadas a diferentes tipos de negocio y si las selecciona te personalizará automáticamente tus pestañas en función de tu elección.

Añade un botón de llamada a la acción o CTA

Para terminar de personalizar nuestra Fan Page lo que haremos es agregar un botón.

Esto permitirá que las personas puedan realizar una acción concreta como comprar o registrarse.

Facebook te dará diferentes opciones, tu deberás escoger la que más se adapte a tu negocio.

Por ejemplo, si lo que queremos es llevarles a nuestra página de contacto lo que haremos es seleccionar contactarte y elegir la opción contactanos y poner el link de la página a donde les queremos llevar.

8. Cómo agregar administradores a una página de Facebook

Si quieres asignar diferentes roles en tu Fan Page, lo único que tienes que hacer es ir al apartado de configuración y seleccionar roles de página.

Aquí te aparecerán las diferentes opciones de roles que existen, podrás elegir entre:

  • Administrador
  • Moderador
  • Anunciante
  • Analista
  • Colaborador de transmisiones

Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades, debajo de cada rol te aparecerá una descripción con las funciones de cada perfil.

9. Cómo conectar tu Página de Facebook con tu cuenta en Instagram

Si quieres conectar tu cuenta de Instagram con Facebook tendrás que volver al apartado de configuración y seleccionar Instagram.

Seleccionaremos iniciar sesión y listo.

Para poder unir ambas redes sociales tu cuenta en Instagram debe de ser de empresa, si no lo es, no te preocupes porque al darle a iniciar sesión la podrás convertir en un segundo.

Ahora ya tendremos conectadas ambas cuentas y podremos gestionar Instagram desde Facebook.

Ahora sí ya tienes creada una cuenta de Facebook para tu negocio

Si necesitas ayuda para promocionar tu empresa recuerda que podemos ayudarte con este servicio.

BONUS VIDEO CURSO COMPLETO FACEBOOK PAGE PARA EMPRESAS