Define los objetivos de tu Estrategia de Social Media.

18.02.2018

Recurrir a las Redes Sociales no sólo te ayuda a difundir tu marca, sino que puede ser la solución perfecta para corregir una serie de situaciones relacionadas con tu negocio. Al respecto, en este paso veremos cuáles son los objetivos que puedes alcanzar a través de una Estrategia de Social Media, para que establezcas tus propias metas a partir de las necesidades de tu empresa. Definir esto de antemano te ayudará a encauzar tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

Los objetivos de tu estrategia de Social Media pueden ser:

  1. Reforzar tu Servicio de Atención al Cliente: para fidelizar a tu audiencia, nada mejor que atender a las necesidades de tu público, y para ello las Redes Sociales pueden ayudarte mucho. Se trata de que tus cuentas sociales sean la plataforma a través de la cual personal capacitado de tu compañía pueda responder consultas de tus clientes.
  2. Aumentar tu Tráfico Web: puedes orientar tu estrategia de Social Media a ofrecer contenidos atractivos que incluyan enlaces a tu sitio. De esa forma tus Redes Sociales operan como un portal de ingreso de nuevos visitantes.
  3. Impulsar tu Reconocimiento de Marca: si esta es tu meta, tienes que poner el foco en crear contenidos de calidad, que reflejen la identidad que quieres otorgar a tu propuesta comercial. Además, debes conectar con usuarios influyentes o influencers, que te ayuden a ampliar el alcance de tu mensaje hacia tu público objetivo.
  4. Mejorar tus Ventas: las Redes Sociales también pueden funcionar como un espacio para atraer a las personas hacia tus productos. Para esto puedes combinar la inclusión de enlaces hacia secciones clave de tu sitio web con la publicación de posteos frecuentes (actualizaciones individuales y álbumes fotográficos) para presentar tus colecciones y productos disponibles.
  5. Retener a tus Clientes: finalmente, tu estrategia de Social Media puede ser la forma ideal de mantener una relación con tu audiencia, después de haberse efectuado un intercambio comercial. Compartir publicaciones que ofrezcan un valor añadido y responder consultas y comentarios te ayudará a generar un lazo con tus seguidores, que aumentará las posibilidades de que elijan quedarse con tu marca.