Escoge los mejores canales para difundir tus propuestas

05.03.2018

Tras definir los objetivos que perseguirás a través de tu Estrategia de Social Media y conocer cuál es tu situación en las Redes Sociales, llega el momento de determinar cuáles son los mejores canales para difundir tus propuestas. En efecto, cada Red Social tiene su propio estilo y características, que es necesario conocer para poder seleccionar las más adecuadas para favorecer el crecimiento de tu negocio. Por eso, en este apartado repasaremos las más importantes:

  • Facebook: por una parte, esta red social es la más importante de la actualidad, que alcanzó los más de mil millones de usuarios activos por día en todo el mundo durante la segunda mitad del 2015. Por esa razón, es altamente probable que tu audiencia se encuentre entre sus miembros. Por otro lado, esta es una de las Redes Sociales más completas en materia de servicios publicitarios, ya que te permite segmentar al público con gran eficacia para maximizar la efectividad de tus anuncios.

En cuanto a tu Estrategia de Social Media, te aconsejo incluir a Facebook entre tus canales de distribución de contenidos. Así, podrás sacar provecho a la Sección Noticias para llegar a tus seguidores con tus propuestas, especialmente si entre tus objetivos se incluyen Impulsar tu Reconocimiento de Marca o Aumentar tu tráfico web.

  • Twitter: esta Red Social es perfecta para, como propone su eslogan, unirte a la conversación. En efecto, allí alrededor de 350 mil tweets son publicados cada minuto desde distintos lugares del mundo, razón por la cual es muy posible que tu marca sea nombrada mediante #hashtags (tópicos) o @menciones (citación de usuarios) dentro de esa incesante avalancha de publicaciones en tiempo real.

Debido a su gran dinamismo, Twitter es perfecta para llevar a cabo tu objetivo de Reforzar la Atención al Cliente. Así, puedes proponer hashtags vinculados a consultas frecuentes (procura ser lo más específico posible, por ejemplo #planesdepagodepostcron), de modo que puedas encontrar consultas fácilmente. De igual modo, te aconsejo consultar tus mensajes privados con frecuencia para responder inquietudes de tus clientes.

Esta Red Social también es efectiva para impulsar tu conciencia de marca y aumentar tu tráfico web. Para ello debes producir contenidos de calidad, que estimulen a la audiencia a hacer clic en tus enlaces y lograr así lograr multiplicar tu CTR en Twitter.

  • LinkedIn: esta Red Social dedicada al mundo profesional, cuenta con 148 industrias diferentes representadas en las páginas de empresas, en las que se ofrecen más de 1,3 millones de productos y servicios. Además, LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 39 millones son estudiantes y recién graduados. Por todas estas razones, esta Red Social es perfecta para posicionar tu marca en el ámbito industrial y encontrar empleados capacitados para tu negocio.

Pero además, LinkedIn es un espacio ideal para el desarrollo de relaciones comerciales del tipo B2B, es decir, de Negocio a Negocio. Por estas razones, te aconsejo incluir a esta Red Social en tu Estrategia de Social Media, especialmente si entre tus objetivos se encuentran Aumentar tus Ventas e Impulsar tu Reconocimiento de Marca.

  • Pinterest: si tu objetivo es Aumentar tus ventas, Pinterest es un excelente camino para lograrlo. Como puedes ver en la imagen de abajo, el buscador de esta Red Social está optimizado para mostrar a los usuarios fotos de tus productos en alta resolución, que pueden filtrar a través de categorías. Además, debes tener en cuenta que la audiencia de Pinterest está compuesta por mujeres en un 85%, por lo que resulta ideal para promover productos y servicios destinados a satisfacer a ese sector de la población.
  • Google+: la importancia de incluir esta Red Social dentro de tu estrategia de Social Media tiene que ver, principalmente, con mejorar el posicionamiento SEO de tus contenidos. Debido a que sus desarrolladores lo son también del buscador más utilizado, es importante que difundas tus propuestas a través de este canal. Así por ejemplo, si logras consolidar tu presencia en esa Red Social, cuando las personas googleen tu marca verán un recuadro con información sobre tu negocio en los resultados de búsqueda.