Genera contenidos que aporten un valor agregado a tu audiencia.

06.03.2018

Como venimos diciendo, aportar un valor agregado en tus contenidos es un aspecto clave de tu estrategia de Social Media, ya que de ello depende en gran medida que los usuarios decidan seguirte. Así, ahora que ya sabes a quién dirigirás tus mensajes, llega el momento de seleccionar los contenidos que compartirás a través de tus Redes Sociales.

En este punto, te aconsejo que recurras a dos herramientas para decidir sobre cuáles tópicos te conviene hablar en tus publicaciones (más allá de tus actualizaciones promocionales), en función de los temas más compartidos o solicitados por las personas. Una de ellas es BuzzSumo, un buscador en línea que te permite conocer cuáles son las publicaciones más populares en las Redes Sociales y en dominios específicos. La otra herramienta es Google Trends, un servicio de Google que te informa acerca de cuáles son las principales búsquedas realizadas por los usuarios, y cuáles son los tópicos que marcan tendencia.

Así, con ayuda de estas dos herramientas podrás elegir temas que verdaderamente interesan al público, para hablar de ellos en tus Redes Sociales. Ello te ayudará a atraer lectores a tus contenidos y nuevos seguidores a tus cuentas.