Realiza un Proceso de Auditoría de Social Media para conocer tu situación en las Redes Sociales

01.03.2018

Una vez que has definido el o los objetivos que deberás alcanzar con tu estrategia de Social Media y has identificado a tu público objetivo, llega el momento de conocer cuál es la situación actual de tu marca en las Redes Sociales. Para ello lo más recomendable es llevar a cabo un proceso de auditoría o control, que te ayudará a saber dónde te encuentras parado en materia de Marketing en Redes Sociales.

Para ayudarte en esta tarea, esta planilla que te orientará en tu proceso de Auditoría de Social Media,a través de 6 pasos diferenciados. Dichos pasos o etapas son los siguientes:

  • Paso 1: el registro de tus Perfiles Sociales actuales en una planilla.
  • Paso 2: la identificación de cuentas que puedan estar representado a tu marca.
  • Paso 3: el establecimiento de un objetivo para cada perfil.
  • Paso 4: la comprobación de la autenticidad de tus cuentas.
  • Paso 5: la optimización de la administración de tus contraseñas.
  • Paso 6: la definición de un protocolo para la futura administración de tus Redes Sociales.

La siguiente imagen : tu planilla de Auditoría de Social Media. En caso de que sea la primera vez que tu marca aparecerá en las Redes Sociales, puedes omitir este paso. Sin embargo, te aconsejo que realices este proceso de control algunas semanas o meses luego de poner en práctica tu Estrategia de Social Media, para comprobar que todo esté funcionando de forma correcta.